Yecla: presentación del CEL y del Congreso del 775 aniversario

El pasado jueves 21 de junio en los locales de la Escuela de Música, histórico Casino Primitivo de Yecla se presentó a los medios informativos de la localidad el “775 aniversario de la formación de la frontera entre los reinos de Aragón y Castilla y Origen del Estado de los Manuel 1244-2019” por el CENTRO DE ESTUDIOS LOCALES DE YECLA Y NORTE DE MURCIA, uno de los principales impulsores del proyecto y de su organización. Contó con la presencia del Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, en representación de su alcalde y los medios de prensa escrita, radio y televisión de la ciudad.

Esta Asociación ha sido legalizada recientemente aunque ya venía funcionando algún tiempo en proceso de organización. Tiene como objetivos promover los estudios e investigaciones sobre Yecla y colaborar con las asociaciones similares de las poblaciones de nuestro entorno, desde la perspectiva cultural, científica y social, en temas como: Historia, Geografía, Arte, Cultura Popular, Arqueología, Medio Ambiente y Literatura, entre otros, promoviendo la investigación, la creación y la difusión del patrimonio cultural de Yecla.

Sus actividades en los próximos meses girarán alrededor del 775 aniversario para dar a conocer a los ciudadanos de Yecla el Congreso que se celebrará en Elda y Almansa los días 8 y 9 de febrero de 2019, con una conferencia sobre el origen del nombre de Yecla “De la Yakka islámica a la Yecla cristiana”.  En fechas sucesivas se presentará la Exposición Itinerante que se está preparando y el importantísimo documental que se está elaborando por la Universidad de Murcia, dirigido por Alfonso Burgos Risco.

Igualmente se están llevando a cabo gestiones para la realización de un Encuentro literario: Releyendo a Cervantes “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, con Andrés Trapiello y las V Jornadas a celebrar en 2019,  Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes, organizadas por las Universidades de Murcia y Cartagena con la colaboración de la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas de la Región, los Sindicatos de Enseñanza, numerosos ayuntamientos y diversos colectivos de la Región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s