Entrevista con el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha

IMG_20180924_122824.jpgEl pasado lunes 24 de septiembre tuvo lugar la entrevista de una representación del Comité Organizador del 775 aniversario con el Vicerrector de Investigación de la Universidad Castilla-La Mancha don José Julián Garde López-Brea. Los miembros del Comité estuvieron acompañados por el profesor titular de Historia Medieval de dicha Universidad, don David Igual Luis, con el fin de concretar aspectos de la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha en las actividades que estamos preparando y especialmente en lo referente al Congreso en el que participa como ponente el catedrático de Historia Medieval de dicha Universidad, don Francisco Ruiz Gómez y el ex-director del Instituto de Estudios Albacetenses, don Aurelio Pretel Marín. También sobre la Exposición Itinerante y el Proyecto de recuperación de los caminos que vertebraron el territorio de los Manuel. Se hizo una breve exposición verbal de todas estas actividades y del importante documental que va a ser editado por la Universidad de Murcia con el título “La frontera que une” y la colaboración ofrecida por la Universidad de Valencia, en la financiación de ponentes, diseño de la Exposición Itinerante y el catálogo y diversas conferencias con ella relacionadas. Se le hizo entrega oficial del documento tanto del Proyecto global como del Proyecto específico de la Exposición Itinerante y de la Segunda Circular del Congreso. La entrevista se desarrolló en un ambiente muy cordial con una gran receptividad por el Sr. Vicerrector hacia las actividades que estamos preparando.

Después de analizar los posibles aspectos de colaboración nos manifestó su compromiso de colaborar en la financiación de los gastos de los ponentes del Congreso, la oferta del campus para presentar en la Exposición y estudiar las posibilidades de la Universidad para contribuir en la financiación de parte del presupuesto de la realización der los paneles de la Exposición. También se analizaron las posibilidades de la Universidad de cara a posibles proyectos de investigación sobre la red caminera del Señorío de los Manuel y el patrimonio vinculado al mismo como paso previo a la puesta el valor y su aprovechamiento con la finalidad de interrelación de las distintas poblaciones que lo configuraron a lo largo de varios siglos y de la explotación de tales recursos para darlos a conocer fuera del territorio, tanto a nivel nacional como internacional.

Finalmente, se le agradeción la cordialidad de la acogida a nuestras propuestas y se acordó seguir en un contacto fluido tanto con el profesor David Igual como con el Vicerrectorado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s