Actividades

  1. EDICIÓN DE UN VÍDEO-DOCUMENTAL editado por el Vicerrectorado de la Universidad de Murcia, conmemorativo del viaje realizado por el infante al norte del reino de islámico de Murcia para entrevistarse con Jaime I en Almizra, en el que se diseñó la frontera entre los reinos de Valencia y Murcia y la incorporación a la corona castellana de todas las poblaciones situadas en la frontera.
  2. EXPOSICIÓN ITINERANTE: su objetivo fundamental sería visualizar la unión histórica del territorio del Estado de los Manuel, para recuperar la integración de las poblaciones que pertenecieron a él por encima de las fronteras establecidas por sus subsiguientes vicisitudes históricas. La organización del Congreso ofrecerá un proyecto marco y el montaje de la exposición y la gestión se llevaría a cabo a través de los distintos Museos o Casas de Cultura locales. Se elaborarán materiales didácticos para las visitas de escolares y alumnos de instituto y primaria.
  3. RECUPERACIÓN DE LOS CAMINOS TRADICIONALES ENTRE LOS REINOS DE VALENCIA Y MURCIA QUE VERTEBRARON EL ESTADO DE LOS MANUEL: el objetivo sería la elaboración de una propuesta de esta red caminera, con un catálogo del patrimonio que se ha conservado en todas estas poblaciones que configuraron el estado de los Manuel: castillos, molinos, ventas, infraestructuras hidráulicas, etc. para su uso recreativo-turístico.
Anuncios